Los escarabajos o coleópteros son un orden de insectos que contienen más de 400.000 especies en todo el mundo, han logrado adaptarse a cualquier clima y hábitat de la tierra, su cuerpo se divide en tres secciones, poseen un par de alas que protege su cuerpo como un escudo y desarrollan piezas bucales tipo masticador. Los escarabajos pueden emitir un líquido toxico que les permite protegerse de depredadores, algunos de estos líquidos como la hemolinfa de las larvas puede resultar letal para los seres humanos, así que conocer las estrategias naturales para eliminar escarabajos es una gran idea a la hora de limpiar tu jardín.
Estrategias naturales para eliminar escarabajos
Los escarabajos como todos los animales no atacan sin razón, así que no representan un gran peligro para las personas, sin embargo, el mayor problema de tener escarabajos en casa es que pueden arruinar distintos objetos de madera y sus derivados, alimentos almacenados o textiles, por lo que resulta importante conocer las estrategias naturales para eliminar escarabajos antes de que se conviertan en una plaga.
Tierra de diatomeas
Una manera bastante efectiva de eliminar los escarabajos es utilizar la tierra de diatomeas, el efecto que provoca en estos insectos es que corta la boca, la garganta y la visión de los escarabajos conduciéndolos a la muerte, para utilizarla solo necesitas espolvorear un poco en el jardín y en los lugares de la casa donde hayas visto a los escarabajos deambulando.
Ácido bórico
Entre las estrategias naturales para eliminar escarabajos el ácido bórico es ideal, mézclalo con agua y colócalo en un envase con atomizador, luego rocía sobre los escarabajos, el ácido bórico disolverá la cera protectora de estos insectos y los asfixiará hasta causarle la muerte.
Jabón liquido
Si rocías jabón líquido sobre los escarabajos les causarás una severa deshidratación que los matarán inmediatamente, así que si no tienes los productos anteriores solo mezcla jabón liquido con agua y acaba con los insectos.