3 Trucos caseros para evitar los escarabajos

Los escarabajos son insectos que ocupan prácticamente cualquier hábitat, pertenecen al grupo de coleópteros y son una de las especies más amplias del reino animal. Poseen una alimentación muy amplia dependiendo de la especie, algunos se alimentan de frutos, otros insectos, madera, semillas, hojas, raíces y hongos, algunas especies son consideradas plagas por ser capaces de arruinar plantaciones agrícolas completas, para evitar los escarabajos dentro de tu casa te recomiendo los siguientes trucos caseros.

3 Trucos caseros para evitar los escarabajos

Los escarabajos poseen un ciclo de vida que se divide en 4 etapas: huevo, larvas, pupa y adulto, algunas especies causan mayores daños en el estado larvario como las carcomas y el escarabajo del reloj de la muerte, dañando la madera trabajada de una manera irreversible.

Sin más preámbulos te invito a conocer los 3 trucos caseros para evitar los escarabajos en tu casa de mayor efectividad:

1- Aspirar la casa

Un truco muy sencillo pero efectivo, aspirar la casa 3 veces a la semana es una manera bastante practica de evitar los escarabajos, con la aspiradora puedes alcanzar aquellos rincones imposibles de limpiar, de esta manera te estarás asegurando de eliminar huevos y larvas que se hayan depositado en grietas y agujeros de tu casa.

2- Guardar los alimentos

Algunas especies de escarabajos prefieren agruparse en donde almacenas los alimentos, dañando todo lo que muerden, como cereales, granos, pan o harinas, así que guardar los alimentos en envases herméticos es una gran opción para cortar el suministro de alimento de estos insectos.

3- Infusión de menta y laurel

Un aroma que sin lugar a dudas resulta insoportable para los escarabajos es el de la menta y el laurel, solo necesitas preparar una infusión que dejarás al fuego durante 15 minutos, luego en reposo durante dos días y posteriormente estará lista para utilizar, rocíala con la ayuda de una atomizador por toda la casa especialmente en los exteriores, puertas, ventanas y en la cocina, tu hogar olerá muy bien y los insectos no se acercarán.