Los escarabajos son insectos que pertenecen al orden más grande del reino animal los coleópteros, por lo general no representan un peligro para los seres humanos, pero si pueden ocasionar grandes daños en las agriculturas, maderas, textiles entre otros. En algunas épocas del año podemos notar su presencia dentro de nuestros hogares y nos preguntamos ¿Por qué aparecen los escarabajos? Existen diversos motivos ya que se trata de más de 300.000 especies.
¿Por qué aparecen los escarabajos?
De pendiendo del tipo de escarabajo sabremos las razones de su presencia en nuestras casas, algunos lo hacen para protegerse del frío, otros lo hacen en busca de alimentos, otros para reproducirse, entre otras razones, conozcamos las especies más comunes en las casas y descifremos ¿Por qué aparecen los escarabajos?
Escarabajo de cementerio
Su nombre se debe a que se considera que la presencia de este insecto presagia la muerte, sin embargo la verdadera razón de su presencia en las casas se debe a la búsqueda de un lugar oscuro y húmedo para sobrevivir, por otro lado una casa infectada de roedores será un lugar muy atractivo para estos escarabajos ya que se alimentan de las heces de los ratones.
Escarabajo de la harina
Para responder la pregunta ¿Por qué aparecen los escarabajos? Debemos entender que muchas especies se adaptan rápidamente a los entornos y alimentación del lugar donde habitan, los escarabajos de la harina se alimentan de nuestros alimentos como la harina, granos de cereales, pan entre otros alimentos que se encuentren almacenados dañándolos por completo.
Escarabajos de las despensas
Su principal fuente de alimento son los cadáveres encontrados en la naturaleza, pero han logrado adaptarse y alimentarse de diversos alimentos en nuestros hogares, para mantenerlos lejos es importante contar con buenas medidas higiénicas, evitando tener roedores muertos o acumulación de moscas muertas, así como mantener los alimentos tapados herméticamente.