Todo lo que debes saber sobre los escarabajos


En el mundo son muchas las plagas que pueden afectar la vida del ser humano, en este articulo conocerás todo lo que debes saber sobre los escarabajos y la forma de poder lidiar con este insecto.

Que son y como identificar un escarabajo

Los escarabajos son unos insectos que también son denominados cucarrones, representan una familia de insectos muy amplia dado que en el mundo hay mas de un cuarto de millón de especies.

Aunque algunas especies pueden confundirse con las cucarachas, puedes identificarlas fácilmente por que tienen antenas muy bien desarrolladas, fuertes piezas bucales y aletas delanteras en forma de concha, estas aletas son tan duras que parece más bien una cascara.

Su forma y tamaño varía de acuerdo a la especie, algunos son largos y delgados otros son como las mariquitas ovalados o redondos, incluso algunas especies de escarabajo tienen un parecido a las arañas

¿Que comen los escarabajos?

Algunos escarabajos se considera como una plaga de jardín, pues se alimentan de insectos pequeños plantas y de fibra animal.

¿Son peligrosos los escarabajos?

Todo lo que debes saber sobre los escarabajos es que no atacan a los humanos y no ocasionan un peligro para la salud, sin embargo algunas especie suele ser más agresiva que otro como es el caso del escarabajo ciervo volante el cual posee unas mandíbulas bastante fuerte que puede ocasionar mucho dolor

Igualmente esta el escarabajo ampolla que es considerado peligroso porque la sangre de este coleoptero contiene una sustancia llamada “cantharadin” que causa ampollas con el simple roce con el animal o en caso de ser tragado.

Eliminar los escarabajos

Aquí sabrás todo lo que debes saber sobre los escarabajos para eliminarlos de forma casera, puesto que puede ser un huésped desagradable en tu jardín.

  • Como no son tan pequeños puedes sacarlos de las plantas de manera manual, arrójalos en una cubeta que contenga agua y jabón
  • Usa detergente para ropa o jabón líquido para lavar platos, con cualquiera de estos ingredientes mézclalo con agua y los rocías con un atomizador es una de las soluciones muy efectiva para salir de este molesto animal

Dejar una respuesta