Estrategias naturales para eliminar hormigas


Las hormigas son insectos que se encuentran distribuidos por toda la superficie terrestre exceptuando la Antártida, poseen una gran capacidad de vivir en sociedad, resolver problemas y comunicarse, se identifican fácilmente por sus dos antenas y su cintura estrecha. Las hormigas atacan y defienden sus colonias con picaduras y mordeduras, no son consideradas como peligrosas para los seres humanos pero si pueden provocar algunas lesiones en la piel, es importante conocer las estrategias naturales para eliminar hormigas rápidamente antes de que se adueñen de tu hogar.

Estrategias naturales para eliminar hormigas

 Siempre las mejores opciones son las estrategias naturales para eliminar hormigas ya que no provocan efectos secundarios, sin embargo, si te encuentran frente una invasión descontrolada de hormigas lo mejor serán acudir con un exterminador de plagas.

Entre los métodos naturales más efectivos para acabar con las hormigas tenemos los siguientes:

  • Aceite esencial de menta

estrategias-naturales-para-eliminar-hormigas

El fuerte aroma de la menta hace que las hormigas se sientan desorientadas alejándose de tu hogar, solo debes agregar algunas gotas de aceite esencial de menta en una toalla limpia y pasarlo por todos los muebles de tu hogar.

  • Granos de café

estrategias-naturales-para-eliminar-hormigas2

Entre las estrategias naturales para eliminar hormigas tenemos el café, las hormigas no soportan el fuerte olor del café así que debes colocar algunos granos en los exteriores de la casa, en la cocina y en cualquier espacio donde las hormigas deambulan con frecuenta.

  • Bórax, azúcar y agua

estrategias-naturales-para-eliminar-hormigas3

Prepara una efectiva mezcla pastosa de bórax, azúcar y agua, colócala en los rincones de tu hogar y en los exteriores, las hormigas se sentirán atraídas por el azúcar y cuando entren en contacto con la mezcla morirán.

  • Jugo de limón

estrategias-naturales-para-eliminar-hormigas4

El componente ácido del limón es ideal para acabar con las hormigas, solo necesitas exprimir algunos limones en agua y rociarlo por toda la casa, si descubres el nido de las hormigas agrega una generosa cantidad de jugo de limón y las exterminarlas.

Dejar una respuesta