Aprende a alejar las hormigas de tu hogar


Las hormigas son insectos que se han extendido por toda la tierra formando colonias compuestos por hembras estériles consideradas como obreras, algunos machos fértiles y la reina encargada de la reproducción de la especie. Las hormigas son muy organizadas y sociales, se defienden y atacan mordiendo o picando dependiendo de la especie, sus picaduras pueden ser bastante dolorosa pero no son consideradas como mortales para los seres humanos, sin embargo es importante saber cómo alejar las hormigas de tu hogar ya que en poco tiempo pueden acabar con reservas de comida o arruinar importantes textiles.

Aprende a alejar las hormigas de tu hogar

Las hormigas son criaturas muy inteligentes con una gran capacidad para resolver problemas, cuando detectan una importante fuente de alimento o un gran peligro alertan en seguida al resto de sus compañeras para que tomen las medidas necesarias dependiendo de la situación.

Conoce las mejores técnicas para alejar las hormigas de tu hogar de una manera rápida y segura:

  • Vinagre blanco

alejar-las-hormigas-de-tu-hogar

El vinagre es un producto que no debe faltar en tu casa, posee muchos beneficios y uno de ellos es alejar a las hormigas de tu casa, te recomiendo que durante un mes aproximadamente sustituyas el líquido con el que limpias los pisos por vinagre blanco mezclado con agua, de igual forma con una toalla humedecida con vinagre limpia las mesas, muebles, armarios, puertas y ventanas, de esta forma las hormigas no se acercarán a tu casa.

  • Canela y clavos de olor

alejar-las-hormigas-de-tu-hogar2

Prepara una interesante mezcla de aceite de canela, clavos de olor en polvo y agua en un recipiente con spray, luego rocía en aquellas zonas de la casa en donde hayas observado a las hormigas, en poco tiempo tu hogar estará completamente libre de estos insectos.

  • Aceite esencial de lavanda

Alejar las hormigas de tu hogar

Otra idea bastante buena es agregar algunas gotas de aceite de lavanda en una toalla limpia y pasarlo por todos los objetos de tu casa, el aroma de la lavanda hará que las hormigas se alejen inmediatamente y al mismo tiempo tu casa tendrá una rica fragancia.

Dejar una respuesta