Las hormigas son insectos que viven en colonias y se caracterizan por su trabajo organizado, se comunican unas con otras a través de sustancias químicas, mediante las cuales pueden advertir sobre un peligro o llamar al resto de sus compañeras para aprovecharse de algún alimento, bastan tener una sola hormiga en casa para que en poco tiempo se convierta en una invasión total, hoy te mostrare por lo tanto a evitar que las hormigas ingresen a tu casa apoderándose de todo lo que les sea posible.
Evitar que las hormigas ingresen a tu casa
Es difícil deshacerse de las hormigas después que han invadido tu casa, por lo que resulta mucho más efectivo tomar medidas preventivas sencillas pero muy efectivas, solo debes tomar nota de cada una de estas medidas y conseguirás evitar que las hormigas ingresen a tu casa por un largo tiempo.
Impide la entrada de las hormigas
El primer paso para evitar que las hormigas ingresen a tu casa es sellando cualquier medio que les permita la entrada, sella cada grieta o hendidura de tu hogar con sellador de silicona, masilla, pegamento o yeso. En las puertas y ventanas utiliza sustancias repelentes contra hormigas para que las mantengas lejos aun cuando dejes las puertas y ventanas abiertas.
Utiliza repelentes no tóxicos
Puedes crear tú propio repelente con vinagre, hierbas aromáticas, pimienta, canela o clavos de olor, son aromas que las hormigas no soportan y cuando tu casa este impregnada de estas fragancias las hormigas se alejarán instintivamente.
Destruye los nidos
Si notas en los exteriores de tu casa algunos nidos de hormigas lo ideal será que los destruyas, solo necesitas un poco de agua caliente y colocarla en toda la entrada del nido, las hormigas morirán pronto y si logras destruir a la reina ya no tendrás problemas con estos insectos en tu casa.