¿Qué debes hacer con una picadura de hormiga?


Las hormigas no son criaturas agresivas, ellas atacan solo cuando se sienten amenazadas y muchas veces de manera inconscientes las hacemos sentir de esta forma razón por la cual proceden a picarnos, cuando se trata de varias hormigas picando nuestra piel al mismo tiempo puede resultar una experiencia bastante desagradable, así que hoy te mostrare lo que debes hacer con una picadura de hormiga para aliviar el dolor y evitar posibles infecciones.

Que debes hacer con una picadura de hormiga

que-debes-hacer-con-una-picadura-de-hormiga

Cuando una hormiga decide picarnos lo hace con todas sus fuerzas, lo que ocasiona que la zona se hinche, pique y duela al mismo tiempo, el daño en la piel variará de acuerdo a la especie de hormiga que nos haya picado, sin embargo los daños no llegan a ser graves para nuestra salud.

Entre las principales cosas que debes hacer con una picadura de hormiga tenemos lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón, posteriormente debes desinfectar con betadine, yodo, alcohol o peróxido de hidrógeno, de esta forma evitas cualquier infección que se pueda producir luego de haber tocado la picadura de hormiga.

Puedes además, tomar un antihistamínico que te ayudará en gran manera a aliviar el dolor y la molestia, otra cosa que debes hacer con una picadura de hormiga es aplicar alguna crema desinflamatoria para evitar que la lesión aumente.

Si las molestias persisten puedes preparar algunos remedios naturales y colocarlos sobre la zona afectada, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre y colócala sobre la lesión para aliviar el dolor y ardor.

Adicionalmente, puedes colocar rodajas de limón, hielo o tabaco húmedo sobre la picadura para disminuir los síntomas, las hormigas no son peligrosas pero si presentas salpullidos en todo tu cuerpo, náuseas y mareos te recomiendo que acudas al médico ya que puedes estar frente a una reacción alérgica.

Dejar una respuesta