Técnicas efectivas para matar hormigas


Las hormigas son los insectos con mayor impacto invasivo, apoderándose de edificaciones completas en poco tiempo, son consideradas además como verdaderas plagas para las plantaciones agrícolas, lo que conlleva a grandes pérdidas económicas. Existen diversas técnicas efectivas para matar hormigas que resulta necesario conocer para evitar que se conviertan un problema difícil de manejar.

Técnicas efectivas para matar hormigas

Las hormigas son insectos bastante sociales que se comunican rápidamente a través de feromona,  lo que implica que si alguna consigue un rico alimento llamará en seguida al resto de sus compañeras y lo mismo aplica cuando perciben un gran peligro.

Es importante conocer las técnicas efectivas para matar hormigas de forma natural, logrando de esta forma controlar el problema sin la necesidad del uso de productos químicos contaminantes.

  1. Pimienta negra

Técnicas efectivas para matar hormigas

La pimienta negra es un producto muy efectivo para acabar con las hormigas en poco tiempo, solo necesitas mezclar pimienta negra en polvo con agua en un recipiente con atomizador, agítala muy bien y déjala reposar durante 30 minutos, luego rocía la mezcla sobre las hormigas y las matarás en cuestión de segundos.

  1. Vinagre de manzana y azúcar

tecnicas para matar hormigas

Otra de las técnicas efectivas para matar hormigas que no debes olvidar, es preparar una mezcla de vinagre de manzana y azúcar, colócalo en pequeños envases y distribúyelos en aquellas zonas donde las hormigas frecuentan, cuando ingieran el vinagre morirán deshidratadas por el componente ácido de éste.

  1. Granos de café y clavos de olor

tecnicas-efectivas-para-matar-hormigas3

Esta técnica no mata a las hormigas pero si logra ahuyentarlas de una manera efectiva ya que la mezcla de estos dos olores las confunde y desorienta, solo debes colocar algunos granos de café y clavos de olor en pequeñas bolsitas y distribuirlas por cada lugar de la casa donde las hormigas deambulen con mayor frecuencia.

  1. Aceite esencial de menta

tecnicas-efectivas-para-matar-hormigas4

Si agregas algunas gotas de aceite esencial de menta sobre una toalla y la pasas por todos los mobiliarios de tu hogar podrás repeler las hormigas de una manera bastante sencilla.

Dejar una respuesta