Las hormigas son insectos muy sociables que viven en colonias donde existe una reina encargada de poner huevos para garantizar la supervivencia de la especie, se alimentan de néctar, semillas, hongos o insectos, las hormigas son muy organizadas, se comunican unas con otras y poseen una gran capacidad para resolver problemas. Cuando llegan a una casa difícilmente se van, apoderándose de cualquier migaja de comida que olvidemos, en algunas ocasiones pueden convertirse en un molesto problema arruinando madera, textiles y alimentos al apoderarse de ellos, conozcamos las mejores formas de combatir las hormigas con remedios caseros fáciles de utilizar y bastante económicos.
Combatir las hormigas con remedios caseros
No hay mejor forma de eliminar a las hormigas que utilizando los métodos naturales ya que no afectan a niños, mascotas ni al medio ambiente, ayudando de una manera bastante efectiva a evitar que estos pequeños insectos se apoderen de nuestras casas.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Una manera muy eficaz de combatir las hormigas con remedios caseros es realizando una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, las hormigas se sentirán atraídas por el azúcar pero al consumir el bicarbonato morirán inmediatamente.
El vinagre blanco
El vinagre blanco posee muchas cualidades dentro del hogar, una de ellas es eliminar a las hormigas, coloca vinagre blanco en un envase con atomizador y rocíalo por toda la casa, las hormigas que sobrevivan abandonarán tu casa rápidamente.
Bórax, azúcar y agua
Otra forma bastante buena para combatir las hormigas con remedios caseros es utilizar el bórax, mezclándolo con agua y azúcar se convierte en un producto atractivo para las hormigas que en poco tiempo las llevará a la muerte, solo debes colocarlo por todos los rincones de tu hogar, en la cocina, ventanas y puertas, cuando la mezcla se seque renuévala y tu casa siempre estará libre de hormigas.