Las hormigas están en cualquier lugar, donde menos te lo esperes allí podrás encontrar una de ellas, la población de las hormigas en el mundo, es de miles de millones, tanto es así, que representan en 10% de la vida animal y por ende, existen muchos tipos de hormigas.
Hay muchos tipos de hormigas y las más conocidas son:
Hormiga cortadoras de hojas
Estas hormigas son las que cortan las hojas de los árboles y viven en exteriores, son de color marrón oscuro y tienen espinas en su abdomen.
Hormiga acróbata
Estas hormigas por lo general están siempre en madera podrida, no tienden estar en los hogares, tienen el abdomen en forma de corazón y son de color negro o amarillento.
Hormiga aterciopelada de los arboles
Esta hormiga entra a la casa en búsqueda de alimento o de animales muerto, su picadura ocasiona secreciones olorosas, se reconoce porque su tórax es aterciopelado y la cabeza es negra
Hormiga de campo
Estas son las que viven en el campo o jardín de nuestra casa, sus nidos se reconocen por que están forados como montículos de tierra, son de color marrón, negro, rojo o una combinación de estos.
Hormiga de argentina
Este tipo de hormigas son las que se encuentran por lo general dentro de las casas, son una especie muy agresiva, son de color marrón oscuro.
Hormiga de fuego
Se llama de esa forma porque su picadura causa una irritación grande en la piel algo severa causando reacciones graves. Son de color rojizo y cabeza amarillenta, esta especie es una de las más agresivas
Estas son solo algunas hormigas que podemos explicar en este post sin embargo existen otros tipos de hormigas que están en el mundo animal, la mayoría de ellas son inofensivas pero igualmente debemos tener precaución, entre ellas están las hormigas: cosechadora, carpintera, de pavimento, domestica olorosa, falsa mielera, faraona, grande amarilla, ladrona, loca, negra, pirámide, del maizal.