Como evitar una invasión de hormigas con tratamientos naturales


Existen más de 6.000 especies de hormigas y todas son altamente sociales, construyen nidos en donde todos los integrantes son hormigas trabajadoras con una reina encargada de dar las instrucciones y de la reproducción de la especie, tienen un ciclo de vida que se desarrolla en 4 etapas: huevo, larvas, pupa y adulto. Algunas especies poseen aguijón cuya picadura puede causar problemas severos de alergias, otras especies provocan reacciones menores, sin embargo dejan notorias lesiones en la piel, picazón y enrojecimiento, es necesario por lo tanto tomar las medidas necesarias para evitar una invasión de hormigas ya que una vez instaladas en tu hogar será muy difícil erradicarlas.

Como evitar una invasión de hormigas con tratamientos naturales

Existen diversos tratamientos naturales de mucha efectividad para evitar una invasión de hormigas, solo necesitas saber la manera adecuada de utilizarlos y podrás tener el éxito garantizado.

  • Zumos cítricos

evitar-una-invasion-de-hormigas1

El limón y la naranja son ideales para combatir las hormigas, su olor ácido las confunde y al entrar en contacto directo con el jugo de limón o de la naranja pueden morir rápidamente, solo necesitas exprimir algunos limones o naranjas y colocarlos en un recipiente con spray, luego rociarlo en las puertas y ventanas, si has observado hormigas en tu hogar rocíalas con los zumos cítricos.

  • Hojas de laurel

Evitar una invasión de hormigas

Colocar hojas secas de laurel en los armarios, gavetas, rincones y debajo de las alfombras, es una gran opción para evitar una invasión de hormigas, el fuerte olor de esta hierba aromática no permitirá que las hormigas se alojen en tu hogar.

  • Cáscaras de pepinos

evitar-una-invasion-de-hormigas3

Cuando las cáscaras de pepino sufren descomposición se vuelven toxicas para las hormigas, lo que resulta maravilloso para acabar con estas, solo coloca algunas cascarás en el jardín y déjalas durante una semana, de esta forma podrás tener un gran control sobre las hormigas que están en los exteriores.

Dejar una respuesta