Repelentes naturales contra las moscas


Las moscas son insectos que se han adaptado a todos los climas habitando por lo tanto en toda la superficie terrestre, la especie considerada mosca doméstica se encuentra muy ligada a los seres humanos, alimentándose de todos nuestros desechos, pero al mismo tiempo transmitiendo graves enfermedades al entrar en contacto con los alimentos que consumimos. Entre las enfermedades que transmiten las moscas se encuentra la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería entre otras, de esta manera conocer los repelentes naturales contra las moscas resulta muy beneficioso para evitar el contagio de enfermedades.

Repelentes naturales contra las moscas

Las moscas tienen un periodo de vida que oscila entre 15 a 20 días, sin embargo, es tiempo suficiente como para pisar una gran cantidad de alimentos y utensilios de cocina contaminando todo sin que lo notemos.

Entre los repelentes naturales contra las moscas de mayor impacto, tenemos los siguientes:

  • Aceite esencial de romero y menta

Una manera muy interesante de mantener lejos a las moscas, es limpiar los muebles, mesas, adornos, así como marcos de puertas y ventas, con aceite esencial de romero y menta, el aroma evitará que éstas ingresen a la casa, pero debes aplicar los aceites de forma consecutiva para que mantengan su efectividad.

  • Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son repelentes naturales contra las moscas muy efectivos, puedes plantarlas en tu jardín o preparar algunos ramos y colocarlos dentro de la casa, las hierbas más efectivas para estos insectos son: laurel, albahaca, eucalipto, lavanda y saúco.

  • Cáscaras de naranja

Los olores fuertes y cítricos son una gran idea para ahuyentar a las moscas, te recomiendo colocar cascaras de naranja, limón y algunos clavos de olor, en recipientes que puedas distribuir en los rincones, cocina, sótano, jardín y baños, de esta forma tu hogar estará libre de moscas y por lo tanto de las enfermedades que transmiten.

Dejar una respuesta