Los mosquitos tienen una incidencia en nuestra salud bastante significativa, son los encargados de transmitir enfermedades como el dengue, malaria, chikungunya y el virus del zica, estas enfermedades pueden resultar mortales cuando no son tratadas a tiempo, razón por la cual resulta tan importante conocer los métodos caseros para eliminar mosquitos de una forma rápida, sencilla y ecológica, sin causar daños al medio ambiente ni a las mascotas.
Métodos caseros para eliminar mosquitos
Estos insectos a través de su picadura se alimentan de la sangre de mamíferos transmitiendo las enfermedades a portan, se reproducen rápidamente, sus larvas viven en las aguas estancadas y en la etapa adulta frecuentan lugares donde existen desperdicios de comida, por lo tanto te mostraré los mejores métodos caseros para eliminar mosquitos de tu casa en poco tiempo.
Utilizando incienso
El incienso es una manera segura de eliminar a los mosquitos, preferiblemente las fragancias de limón y lavanda, son olores que los mosquitos no soportan, así que por lo menos una vez a la semana coloca incienso en tu hogar para evitar que los mosquitos vivan en tu casa.
El vinagre
El vinagre es otro de los métodos caseros para eliminar mosquitos bastante efectivo, coloca en un recipiente vinagre y déjalo destapado, los mosquitos se sentirán atraídos y cuando ingieran el vinagre morirán de inmediato, recuerda cambiar el vinagre de manera constante.
Aceite de eucalipto y limón
Los mosquitos odian la combinación de estos dos ingredientes, por lo que resulta un método bastante bueno para ahuyentar a estos molestos insectos, solo realiza una mezcla de aceite de eucalipto y jugo de limón, colócalo en un recipiente y realiza algunos orificios para que el olor pueda expandirse por todo el lugar.
Plantas aromáticas
Plantas como lavanda, menta, romero, albahaca, manzanilla o laurel son ideales para espantar a los mosquitos, solo colócalas en toda tu casa y en poco tiempo estarán libre de ellos.