Los piojos son literalmente el dolor de cabeza de muchos. Estos bichos llegan al cabello y a veces resulta bastante complicado eliminarlos por completo. Lo más grave es que las liendres se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y pueden ocasionar enfermedades.
Efectos luego de su aparición
Los animales producen una intensa picazón porque en su saliva tienen una toxina. Es bastante común que aparezcan en la etapa de la niñez, en especial cuando están en edad escolar. ¿Cómo saber que tenemos piojos? Pues generalmente se siente mucha comezón en la cabeza, aparición de ronchas acompañadas de inflamación de las glándulas del cuero cabelludo y el cuello. Así que, ¿que esperas? ¡Elimina los piojos con estas sencillas recetas!
Remedios para eliminar los piojos
Afortunadamente, hay remedios caseros que son muy efectivos a la hora de eliminar a los piojos. Uno de ellos es utilizar cuatro cucharadas de aceite de oliva, colocarla en la cabeza y cubrirla con un gorro o bolsa de plástico por espacio de cuatro horas, más o menos. Se debe repetir esta acción unas tres o cuatro veces a la semana. Los bichos se asfixiarán.
El mismo aceite de oliva mezclado con aceite esencial de lavanda también tendrá los mismos resultados.
Busca una taza de vinagre de manzana y ocho gotas de esencia de tomillo. Una vez mezclados estos ingredientes, aplícalo en la cabeza con suaves masajes y se coloca un gorro por cinco horas. Cumplido el período, saca las liendres con un peine anti piojos. Saldrán mucho más fáciles.
Alternativas contra piojos
En el champú que usas con la regularidad coloca cinco gotas de aceite esencial de citronella, siete de eucalipto y cinco de mejorana. Muy pocas veces estos remedios caseros tienen efectos secundarios en la gente, porque tienen componentes muy suaves para la piel.
Sin embargo, en caso de presentar alguna reacción alérgica, busca ayuda de tu médico de confianza para que te recomiende un producto dependiendo de tu situación.