Las liendres y los piojos son una plaga muy común en niños de primaria, sobre todo niñas que tienen el cabello largo. Las liendres son los huevos que deposita el piojo en el cabello de los infantes (adultos en ciertos casos), este tipo de infección no tiene nada que ver con el aseo personal y está más ligado a la cercanía de los niños en el colegio o escuela; sobre todo en tiempos de calor es cuando los huevos brotan más.
A nadie le gusta tener piojos ni liendres, por eso es bueno saber alternativas rápidas y efectivas que nos ayuden a la eliminación de los mismos. Debes revisar la cabeza de tus hijos cada cierto tiempo, las liendres muchas veces se confunden con caspa.
Si ves que tu hijo se rasca la cabeza constantemente, deberías verificar la existencia de esta plaga. Debes revisar minuciosamente, ya que las liendres se mantienen siempre en el largo del cabello, mientras que los piojos viven succionando la sangre justo en el cuerpo cabelludo. La distancia entre el cuero cabelludo y el lugar donde están las liendres puede ser un indicador del tiempo que tienen los huevos gestionándose, mientras más cerca estén entre sí, es probable que el huevo o liendre ya se encuentre vacío.
El mejor asesino para los piojos y las liendres es el vinagre y aunque el olor no es agradable, ponerlo en la cabeza durante un par de horas ayudará a matarlos. Recuerda también peinar con peine fino para eliminar los huevos.