La chirimoya elimina los piojos. Te contamos cómo


No solo los productos convencionales que hallamos en las farmacias tienen la eficacia para eliminar a los odiados y peligrosos piojos. En casa podemos preparar recetas que nos ayudarán a deshacernos de esta plaga que no solo es antiestética, sino que nos pone en riesgo de contraer enfermedades.

Frutas para eliminar los piojos

Una de las frutas que se utiliza como remedio contra las liendres es la chirimoya (o anón como se le conoce en algunos países). En realidad lo que sirve son las semillas, con las cuales se prepara una especie de alcohol o tinte. Se necesitarán las semillas, una bebida alcohólica (puede ser vodka), un envase de vidrio y listo.

Una vez que se tienen todos los ingredientes, machaca las semillas de chirimoya hasta que queden hechas polvo. Se agregan en el envase de vidrio y se les coloca el licor. Tapa bien el tarro y deja macerar la mezcla por un tiempo aproximado de una semana o quince días. Todos los días, esa loción natural tiene que agitarse para que quede homogéneo.

Cómo aplicar la mezcla de chirimoya contra piojos

Cumplido el período de maceración, unta la lociónde chirimoya en el cabello con extrema precaución a fin de evitar que tenga contacto con los ojos. Coloca en la cabeza una toalla o bolsa de plástico por entre 15 y 20 minutos. Luego, utiliza un peine antipiojos para retirar todos los animalitos que se desprenderán con mayor facilidad. En caso de que la condición persista, cumplir con el tratamiento tres veces a la semana hasta que el objetivo sea cumplido.

Consideraciones que debemos tomar

La ropa que usas con frecuencia también debe lavarse con mucho cuidado. Es normal que los piojos se alojen en las prendas y continuén contagiando a la persona. Es un remedio bastante eficaz y fácil de llevar a cabo. Así que manos a la obra hasta que esos indeseables visitantes, abandonen nuestra cabeza.

Dejar una respuesta