Los piojos son insectos pequeños que se dedican básicamente a succionar la sangre del cuero cabelludo ocasionando molestias en el mismo, ronchas y comezón; sobre todo apoderándose de la cabeza de los niños y niñas de escuelas o colegios.
Existen varias maneras de eliminarlos, pero la más efectiva siempre son los remedios caseros. Te preguntarás por qué es mejor usar algo natural y casero, a solo comprar un champú anti piojos en la farmacia. La respuesta es fácil, los tratamientos que puedes hacer en casa te aseguran la efectividad de lo que buscas y no tienen efectos secundarios como los que normalmente ofrecen los champú elaborados en fábricas. Estos pueden ser tóxicos y dañar la salud o causar alergias.
Un remedio de lo más eficaz es el vinagre. Todos tenemos vinagre en casa, lo pones en un recipiente hondo con una cabeza de ajo y aunque el olor que esto despida puede parecer asqueroso, te aseguramos que ya no sabrás nada de los piojos.
Deshaces el ajo dentro del vinagre y luego de dos horas pones el vinagre en el cuero cabelludo masajeando durante unos minutos. Dejas actuar por tres horas y luego lavas el cabello con agua tibia. Al final peinas con un peine fino y verás como vas sacando a los piojos muertos. Esto hazlo durante una semana cada dos días y ya no tendrás piojos en tu cabeza.