Los tratamientos contra los piojos con insecticidas son una opción viable y consiste en la utilización de champús o lociones que debido a su composición química están hechos para eliminar a los piojos, razón por la que se les puede llamar como insecticidas.
De todas maneras es importante resaltar sobre su uso que en ocasiones pueden ser peligrosos para la salud por las contraindicaciones o la reacción que el cuerpo de cada persona pueda tener.
Más allá de lo anterior, los insecticidas suelen desaparecer los piojos en su totalidad y una vez se termine con el tratamiento se aconseja usar un peine para piojos con el que se consigue desaparecer las liendres que continúen alojadas en el cabello.
Es importante tener en cuenta las precauciones al usar los tratamientos contra los piojos si se usa un insecticida ya que existe el riesgo de que la piel se irrite, se genere picazón o una sensación de hormigueo. Además es fundamental que no exista ningún tipo de contacto con los ojos.
Así mismo los insecticidas para quitar los piojos no se recomiendan para niños pequeños, mujeres embarazadas o dando pecho. En caso que no se pueda optar por su uso, se pueden considerar los tratamientos caseros.