Recomendaciones para prevenir el contagio de piojos


Para evitar el contagio de piojos o pediculosis es clave llevar a la práctica ciertos consejos con el ánimo de prevenir. Recuerde que los piojos no son fáciles de tratar y lo más conveniente es asegurarnos de no contagiarnos.

Recomendaciones para prevenir el contagio de piojos

Recomendaciones básicas para prevenir el contagio de piojos

La capacidad de reproducción de un piojo hembra es impresionante, pues puede lograr que se engendren un máximo de 300 liendres en un plazo de 3 a 4 semanas. Por eso se aconseja prevenir de la siguiente manera:

  • El contagio se hace por contacto directo. La transmisión indirecta, que por cierto es controvertida por los expertos, se da cuando se comparte alguna prenda, por ejemplo. Evite el contacto de cabeza a cabeza como primera medida.
  • Entre adultos la infestación o contagio de piojos ocurre en pocas ocasiones, pero sí es común entre niños. No importará de su origen étnico, higiene y similares. Por tanto centre la prevención en los niños.
  • La coexistencia de un gran número de personas en un espacio cerrado es el factor principal que puede provocar el contagio, por tanto, evite los grupos.
  • Pese a lo anterior todos debemos asistir a la escuela, universidad o trabajo, así que la recomendación es no tener contactos de cabeza a cabeza.
  • En cuanto a las chicas, son más proclives a los piojos porque sus juegos implican una mayor cantidad de contactos, con el agravante que el pelo largo es más difícil de tratar para eliminar los piojos.

Dejar una respuesta