Uno de los enemigos de los niños en la Escuela o Colegio, son los piojos. Es un insecto de reproducción rápida que se dedica a succionar la sangre del cuero cabelludo ocasionando mal estar, comezón y ronchas. Aunque es común en niños de primaria, no se descarta la posibilidad que al llegar a casa un niño con piojos, se infeste toda la familia, incluidos los adultos.
Los piojos no escatiman entre clase social, raza, género o edad, además su reproducción no tiene nada que ver con el aseo personal, sólo buscan una cabellera larga donde poblar.
Un remedio casero que infaliblemente es el mayor enemigo de los piojos, es el vinagre. Si tienes piojos o alguien en casa los tiene, te aseguramos que el vinagre será el encargado eficaz para la eliminación de ellos.
Pon tres cucharadas de vinagre o vinagre de manzana en un recipiente con agua tibia, empieza a mojar con un algodón todo el cuero cabelludo hasta dejarlo completamente mojado. Masajea durante unos minutos y dejas actuar durante tres horas. Luego lava bien el cabello con agua tibia y peina con un peine fino, este lo puedes encontrar en cualquier farmacia.
Has esto cada dos días durante una o dos semanas, el olor del vinagre es bastante fuerte y un poco molesto, pero con esto dirás adiós a los piojos.