La pediculosis (nombre científico) más conocida como piojos, son insectos minúsculos que habitan en el cuero cabelludo de los niños sobre todo, aunque no es algo que sólo busquen a niños, sino una cabeza peluda donde vivir y reproducirse a grandes cantidades.
Los pijos pueden vivir 30 días en la cabeza humana y sus huevos un poco más de dos semanas, pero es una especie que se reproduce fácilmente, es por ello que un piojo pase de una cabeza a otra podría sonar como algo no tan grave, pero solo necesitan una semana para reproducirse y crecer en población rápidamente.
Pediculosis o piojos
Tener piojos no tiene nada que ver con la edad, si eres aseado o no, y menos con clases sociales. Estos pueden pasarse por medio del contacto cabeza con cabeza, usar las mismas sábanas, mismo peine, shampoo, sombreros, cepillos, toallas y todos los elementos personales.
Los efectos secundarios de tener piojos es la comezón, protuberancias rojas en la cabeza, estas pueden producir costras, ardor y daños en el cuero cabelludo. Además del riesgo de pasárselos a otras personas, sobre todo familiares ya que viven en la misma casa y esto genera un círculo vicioso para no eliminarlos tan fácilmente.
Se dice que la mejor manera de prevención de piojos es el vinagre de manzana, utilizarlo una vez al mes, y si ya los tienes, usarlo cada semana y esto eliminará la plaga de piojos.