Entre los tratamientos para quitar los piojos hay distintas alternativas por las que se puede optar que nos garantizan un excelente margen de efectividad, entre ellas los remedios caseros.
En esta oportunidad te invitamos a que lo intentes con un remedio con ajo y eucalipto para eliminar los piojos que es muy efectivo. Necesitarás:
- Veinte hojas de eucalipto.
- Medio litro de alcohol 96°.
- Una cabeza de ajo.
Comienza por pelar los dientes de una cabeza de ajo, así que pártela por la mitad y macera en el alcohol, acompañando todo con las hojas de eucalipto en un recipiente que debe permanecer cerrado por 25 días.
Una vez pase este tiempo tendrás que colar el líquido para separar los restos. Mezcla tu preparación para eliminar los piojos con medio litro de agua destilada o con la dosis que sea necesaria para cada aplicación.
Te recomendamos llevar la mezcla a un pulverizador e ir rociando en tu cabeza. Puedes ponerte un gorro de baño al terminar para que la solución sea más efectiva. En cuanto pase media hora te puedes quitar el gorro y lavarte como siempre lo haces. Finalmente usa un peine para piojos y así eliminas los que hasta el momento aún permanezcan en tu cabello.
El procedimiento debe repetirse varias veces a la semana por un lapso de quince días para que así termines de una vez por todas con la infección de piojos.