Cosas que atraen a las polillas


Es importante conocer cuales son las cosas que atraen a las polillas hasta nuestras casas para tomar las medidas necesarias al respecto, aunque éstas no sean consideradas por los médicos como un peligro para nuestra salud, pueden llegar a convertirse en verdaderas plagas dañando nuestra ropa, alfombras y alimentos.

cosas-que-atraen-a-las-polillas

Las polillas son mariposas de hábitos nocturnos que se alimentan de cualquier producto de origen animal razón por la cual pueden dañar suéteres, abrigos, mantas, alfombras, objetos de decoración, edredones, juguetes y más, convirtiéndose en una plaga que se reproduce rápidamente.

Cosas que atraen a las polillas

Si deseas evitar que las polillas invadan tu espacio debes conocer las cosas que atraen a las polillas para que de esta manera puedas eliminarlas logrando con ello que estos insectos desaparezcan de tu casa.

  • Las grietas

Una casa con diferentes grietas en su estructura será un hábitat ideal para las mariposas nocturnas, ya que a éstas les gusta vivir en pequeñas grietas donde pueden pasar desapercibidas, examina tu casa y si notas grietas tápalas todas para que estos molestos insectos desaparezcan de tu hogar.

  • La luz

cosas-que-atraen-a-las-polillas

Entre las cosas que atraen a las polillas tenemos la luz artificial, esto se debe a que las polillas son insectos lucípetos y sienten que la luz les da la orientación con respecto a la posición en la que se encuentran.

  • Plantas de interiores con flores

Muchas especies de polillas se alimentan con el néctar de las flores, por lo que resulta común observar la presencia de estos insectos en las casas que contienen flores en los interiores, las polillas buscarán esta fuente de alimento y se quedarán dentro de dicha casa.

  • Productos infestados

Es posible que al adquirir algún producto como textiles o comestibles ya se encuentren infectados con polillas, inconscientemente las puedes llevar a tu hogar y éstas se quedarán a vivir allí arruinando todos tus productos.

Dejar una respuesta