Evitar las polillas


¿Alguna vez te has percatado de que tienes tu ropa llena de agujeros? Pues la causante de esto son las polillas, bueno no directamente, pero las polillas son atraídas por las prendas de vestir y una vez estando allí colocan larvas y estas son las que causan el daño a la ropa.

Es importante que debas prevenir este tipo de insectos en tu habitación pues además no solamente causan daño en la ropa, sino que los muebles de tela y madera pueden verse afectados por estos insectos. En este artículo te traigo las formas más efectivas a la hora de evitar las polillas.

Formas de evitar las polillas

1

  • La prevención es la mejor arma que tenemos con estos insectos, pues ellos logran pasar desapercibidos y no podrás darte cuenta en qué momento llegaron a tu armario, es por ello que recomendamos mantener limpia toda la ropa del armario, incluso de ser posible antes de guardarla plánchala para así lograra matar las larvas que son las que dañan la ropa.
  • En el mercado existen numerosos producto que puedes colocar en tu armario para evitar la humedad, puesto que una de las condiciones optimas para que las polillas se desarrollen es la humedad
  • Si te das cuenta que posees en el armario una prenda de vestir que esta toda comida por las larvas, por mas que no quieras debes botarla de inmediato así evitas que las polillas se vayan a otras prendas.
  • Por otro lado también puedes recurrir a los remedios caseros para evitar las polillas, entre ellas están los clavos de olor y las pieles de frutas cítricas. Coloca unas pocas conchas de limón, naranja o clavos de olor en los bolsillos de algunas prendas que no usas frecuentemente, de esta forma el armario tendrá un olor que las polillas no les agrada

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos considerar para evitar las polillas si posees polillas en casa te servirá de mucho esta información.

Dejar una respuesta