Existen muchos tipos de polillas, así que pueden alimentar de diferentes fuentes dependiendo de la especie, del hábitat o de la localización, generalmente se sienten atraídas por los textiles, lana, piel, granos almacenados, plantaciones de papa, papel, pegamento de libros, entre otros. Se reproducen rápidamente, lo que implica que tener algunas polillas en casa generará una invasión total de no tomarse en cuenta las estrategias naturales para eliminar polillas de manera rápida.
Estrategias naturales para eliminar polillas
Las polillas son mariposas de hábitos nocturnos gracias a la gran capacidad visual que poseen para absorber la luz y poder orientarse en la oscuridad, durante el día descansan en las cortezas de los árboles en donde son imperceptibles gracias a su camuflaje, no son consideradas como peligrosas para la salud pero si pueden generar grandes pérdidas económicas, te invito a descubrir las mejores estrategias naturales para eliminar polillas en poco tiempo.
Vinagre blanco
Para mantener tu cocina libre de polillas, debes colocar en un recipiente con atomizador el vinagre blanco y rociarlo por cada rincón, especialmente en aquellos lugares en donde almacenas granos y harinas, de esta forma si existen larvas allí morirán al contacto con el vinagre blanco.
Jugo de limón
Otra de las estrategias naturales para eliminar polillas que resulta muy beneficiosa es el jugo de limón, exprime 2 limones grandes y agrega el jugo en un envase con spray, luego rocíalo en las esquina de los armarios y ciérralos muy bien durante una hora, cualquier polilla que se encuentre allí escondida morirá asfixiada por el olor cítrico del limón.
Hojas de lavanda
El olor de esta planta aromática es ideal para acabar con las polillas, solo coloca algunas hojas secas de lavanda en pequeñas bolsas y distribúyelas por toda tu casa, en la cocina, bibliotecas, armarios, dormitorios y sótanos, en poco tiempo tu hogar estará libre de estos insectos nocturnos.