Las polillas son insectos que poseen una gran capacidad para absorber los rayos de luz lo que les permite orientarse en la oscuridad, razón por la cual se les identifica como mariposas nocturnas, su ciclo de vida se divide en 4 fases: huevo, larva, capullo y adulto, considerándose la etapa larvaria la más peligrosa pues es allí donde se alimentan de distintos objetos como textiles, granos, papel, alimentos almacenados, lana y piel, es necesario por lo tanto saber ahuyentar las polillas con remedios caseros bastante prácticos y efectivos antes de que sea demasiado tarde.
Como ahuyentar las polillas con remedios caseros
Ahuyentas las polillas con remedios caseros es una forma económica y efectiva, ya que emplear productos químicos puede resolver un problema para desencadenar uno mucho más grave que implique la salud.
Hierbas aromáticas
Las polillas suelen frecuentar los armarios y closet para dejar sus larvas y permitir de esta forma que se alimenten de la ropa que allí se conserva, así que una manera bastante efectiva de ahuyentar las polillas con remedios caseros es preparar pequeñas bolsitas aromáticas con laurel, mental, lavanda y romero, distribuirlas en todos los armarios sin olvidar renovarlas cada 3 semanas para que no pierdan su efectividad.
Cascaras de naranjas
Los olores cítricos son muy desagradables para las polillas, así que colocar cascaras de naranjas en la cocina de tu casa sobre todo en los lugares donde almacenas alimentos será una gran opción para que las polillas no deseen permanecer allí.
Aceite esencial de eucalipto
Agrega algunas gotas de aceite esencial de eucalipto en una toalla limpia y pásala sobre la superficie de todos los muebles, adornos, marcos de puertas y ventanas, de esta manera podrás alejar a las polillas y sus larvas ya que el olor las hará perder el sentido de la orientación. Es necesario que lo hagas por lo menos 2 veces por semana para que pueda resultar efectivo.