Repelentes naturales contra las ratas

No hay mejor forma de luchar contra una invasión de roedores que utilizando repelentes naturales contra las ratas, de esta forma podrás prevenir que las ratas se acerquen a tu hogar y por lo tanto evitarás la propagación de muchas enfermedades que contagian estos animales a través de su saliva, heces y orina.

Las ratas y los seres humanos

Las ratas son mamíferos que se han extendido por toda la superficie terrestre junto con el ser humano, desde tiempos remotos han vivido muy cerca de nosotros alimentándose prácticamente de cualquier cosa, desde alimentos almacenados, desperdicios hasta carne en putrefacción.

Son portadoras de diversas enfermedades así como de pulgas, piojos y chinches, se reproducen de una manera bastante rápida, cada rata puede tener hasta 185 ratas en un año lo que significa que pueden convertirse rápidamente en una plaga de no tomarse las medidas necesarias.

Repelentes naturales contra las ratas

Es necesario conocer los repelentes naturales contra las ratas para evitar que éstas invadan tu hogar haciendo muy difícil su eliminación, toma nota de los mejores remedios naturales para acabar con los roedores:

  • Pimienta de cayena o pimienta roja

La pimienta de cayena posee un sabor y olor picante característico del ají, los cuales resultan muy incómodos para las mucosas de las ratas, lo que resulta maravilloso para mantenerlas suficientemente lejos de tu hogar, solo esparce un poco de pimienta en los rincones de tu hogar y conseguirás los resultados que deseas.

  • Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas como la menta, laurel y lavanda son excelentes repelentes naturales contra las ratas, puedes plantarlas en tu jardín o colocarlas en formas de ramos en toda tu casa y podrás mantener a distancia a los roedores.

  • Cascaras de limón

Como todos saben el limón contiene componentes ácidos que son bastante desagradables para muchos animales incluyendo las ratas, solo coloca algunas cascarás en aquellas zonas más propensas a las ratas como la cocina, los baños, sótanos, puertas y ventanas.