Como detectar ratas en casa


Las ratas son altamente portadoras de enfermedades que pueden afectar tanto a niños, adultos y mascotas, razón por la cual es de suma importancia saber detectar ratas en casa para tomar las medidas necesarias para eliminarlas, las ratas se reproducen rápidamente lo que implica que tener una sola rata en casa significará muchas de ellas en un lapso de tiempo corto.

Como detectar ratas en casa

Es necesario que de manera frecuente implementes estas técnicas para detectar ratas en casa, de esta forma podrás estar alerta ante cualquier presencia de estos roedores y te será más sencillo deshacerte de ellos que esperar a que se conviertan en una plaga infecciosa dentro de tu hogar.

como-detectar-ratas-en-casa

  1. Las heces

El primer paso para detectar ratas en casa es revisar cada rincón en busca de heces, estas suelen ser pequeñas, oscuras y alargadas, cuando las encuentres sin lugar a dudas tienes ratas en tu hogar.

  1. La orina

La orina de las ratas tiene un aspecto grasiento, amarillo y con un olor característico, si observas detalladamente los pisos, muebles y utensilios de tu hogar y notas pequeñas manchas amarillas probablemente las ratas ya tengan tiempo viviendo junto a ti sin que lo notaras.

  1. Sus mordeduras

Los roedores con frecuencia muerden muebles, madera o cajas de plástico, por lo tanto otro indicio de que existen ratas en tu casa es encontrar marcas de sus dientes en distintos objetos de tu hogar.

  1. Los sonidos

Las ratas prefieren deambular por las casas en las noches, aprovechan la soledad y oscuridad para disfrutar y alimentarse, si te quedas despierto en las noches podrás escuchar chillidos y pasos emitidos por las ratas.

  1. Madrigueras

Las ratas necesitan crear nidos cálidos y secos para sus crías, estos suelen ser en cajas, armarios, vestidores o cajones, revisa tu casa y si encuentras su madriguera no debe existir dudas de que las ratas escogieron tu casa para vivir.

Dejar una respuesta