Tipos de ratas

Las ratas son unos roedores muy problemáticos que causan enfermedades en el hogar, existen cerca de 5000 especies de mamíferos en el planeta y aproximadamente 2000 de ellos son roedores. Se han convertido en un enemigo del ser humano por la gravedad de las enfermedades que logran transmitir, pero esto depende, de los tipos de ratas.

Tipos de ratas

Existen diferentes tipos de ratas, las que podemos mencionar son:

La rata gris o rata de alcantarilla

Esta rata regularmente habita en lugares muy húmedos, por ello se le llama de alcantarilla dado que es en ese lugar donde proliferan mas, dado las condiciones húmedas que tienen estos lugares, son extraordinarias nadadoras y gran escaladora. Se alimentan tanto de animales como de plantas, así mismo suele comer también insectos, cadáveres y materiales muy diversos como papel, madera, goma, plomo, estaño y plástico.

La rata negra o campestre

La rata negra esta entre los tipos de ratas más adaptables a las condiciones del lugar donde habita, sin embargo se ve frecuentemente en el exterior o el interior de edificaciones. En lugares externos prefiere anidar en lugares elevados como arboles, plantas colgantes, cornisas de los tejados y si están dentro de una edificación prefieren habitar en las zonas altas como áticos agujeros de tejado y en paredes. Suele ser responsable de los saqueos de almacenes de cereales y como todo roedor transmite fuertes enfermedades para el ser humano.

El ratón casero o domestico

Este animal puede habitar en cualquier parte de la casa ya sea una parte alta o baja, su alimentación depende grandemente de la disponibilidad de comida que haya en el momento, lo que quiere decir que come lo que encuentre. De la misma manera suele tener cierta afinidad por alimentos como cereales, sustancias azucaradas, frutas, leche y particularmente el queso, cuando este ratón consigue su alimento solo come una pequeña cantidad y continúa en la búsqueda de otros alimentos. De los tipos de ratas este es el que puede hallar con más frecuencia dentro del hogar.