Como ahuyentar las termitas con remedios caseros


La principal fuente de alimento de las termitas es la madera y sus derivados, esto debido a que poseen protozoos en su sistema digestivo el cual permite procesar de manera efectiva la celulosa de la madera. Las termitas son consideradas como una plaga en el ámbito económico ya que pueden destruir edificaciones importantes de madera, así como obras de artes, muebles y más, es necesario por lo tanto saber cómo ahuyentar las termitas con remedios caseros antes de que se conviertan en un problema difícil de solucionar.

Como ahuyentar las termitas con remedios caseros

Existen muchos productos químicos diseñados exclusivamente para combatir las termitas, sin embargo, estos productos pueden resultar peligrosos para la salud, además de dañinos para el medio ambiente, así que ahuyentar las termitas con remedios caseros es una forma mucho más segura y natural.

1-      Borato de sodio

El borato de sodio es un producto muy efectivo para ahuyentar las termitas con remedios caseros, este producto ataca directamente los protozoos del sistema digestivo de las termitas haciendo que éstas mueran al alimentarse de la celulosa de la madera. La manera de aplicarlo es mezclándolo con agua y con la ayuda de una brocha cubrir toda la superficie de los objetos de madera.

2-      Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es ideal para evitar que las termitas se acerquen a la madera de tus preciados muebles, solo agrega algunas gotas de aceite esencial de eucalipto en una  toalla limpia y pásala por todos los objetos de madera, eso te permitirá limpiarlos creando un protector anti termitas.

3-      Sábila

Para utilizar la sábila solo debes triturar muy bien los cristales de la misma y colocarlos en un recipiente con agua, luego con la ayuda de un atomizador rocía cada espacio de los utensilios de madera, repite este proceso dos veces por semana y las termitas no se acercarán.

Dejar una respuesta