Como evitar una invasión de termitas con tratamientos naturales


Las termitas también conocidas como hormigas blancas son insectos que se alimentan principalmente de la madera y sus derivados, esto gracias a los protozoos que se encuentran en su sistema digestivo los cuales procesan la celulosa de la madera sin ningún inconveniente. En muchos países estos insectos son considerados como plagas desde el punto de vista económico, ya que pueden acabar con edificaciones completas de maderas, obras de arte y alimentos almacenados, así que conocer las medidas necesarias para evitar una invasión de termitas resulta de mucha utilidad.

Como evitar una invasión de termitas con tratamientos naturales

Las termitas son insectos muy sociables viven en colonias que se dividen en tres castas; las obreras, soldados y reproductores, en esta última casta se encuentran el rey y la reina encargados de la reproducción de la especie, algunas termitas construyen montículos mientras que otras son subterráneas, pueden acabar con una edificación de madera sin mostrar ningún indicio de su presencia.

Entre los tratamientos naturales más efectivos para evitar una invasión de termitas tenemos los siguientes:

  • Ácido Bórico

Una manera bastante útil de evitar una invasión de termitas es mezclando ácido bórico con agua y posteriormente con la ayuda de una inyectadora colocar el producto dentro de los distintos orificios o grietas que tenga la madera, de esta forma se contamina la celulosa de la misma y las termitas morirán al consumirla.

  • Aceite de brote de clavo

Otra gran idea para acabar con las termitas es limpiar todos los objetos de madera con aceite de brote de clavo, cuando las termitas se posen sobre la madera para alimentarse de ella morirán al contacto con el aceite.

  • Evitar propiciar el ambiente adecuado

Es importante que mantengas tu hogar libre de humedad y de alimento para las termitas, sella muy bien las grietas de los cimientos, mantén el entre piso seco y procura que la leña se encuentre lejos de tu casa.

Dejar una respuesta