Sin lugar a dudas las hormigas son una de las criaturas más inteligentes, poseen capacidad de comunicación y resolución de problemas, viven en colonias donde las reinas son las responsables de la reproducción junto con los machos fértiles, el resto de las hormigas son obreras o trabajadoras que se encargan de cuidar las larvas y de conseguir los alimentos. Las hormigas atacan cuando se sienten amenazadas y aunque sus mordeduras no son letales para los seres humanos pueden llegar a ser muy dolora dependiendo de la especie, es necesario por lo tanto saber ahuyentar las hormigas con remedios caseros que no representen un peligro para los niños o las mascotas.
Como ahuyentar las hormigas con remedios caseros
Las hormigas se comunican con mucha facilidad a través de sus antenas, si observan una importante fuente de comida en poco tiempo estarán muchas hormigas tratando de transportar una pequeña parte hasta su nido, así que te invito a descubrir la mejor forma de ahuyentar las hormigas con remedios caseros para evitar una invasión de estos insectos en tu hogar.
Jugo de limón o de naranja
El componente ácido del limón y la naranja influye significativamente en la orientación de las hormigas haciéndolas desaparecer en poco tiempo, solo necesitas exprimir algunos limones en un recipiente con agua, colócale un atomizador, cuando veas un grupo de hormigas rocíales el jugo de limón y no las volverás a ver.
Tierra de diatomeas
Otra excelente idea para ahuyentar las hormigas con remedios caseros es utilizando la tierra d diatomeas, para utilizarla solo debes esparcirla por cada rincón de tu hogar, especialmente en la cocina, puertas y ventanas, también puedes agregar en los exteriores para evitar que las hormigas estén en tu jardín.
Bicarbonato de sodio
Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, colócala en aquellos lugares donde frecuentan las hormigas y cuando entren en contacto con el producto morirán instantáneamente, en poco tiempo tendrás una casa libre de hormigas.