Existen más de 42.000 especies de arañas esparcidas en todos los continentes exceptuando la Antártida, todas son depredadoras solitarias y poseen glándulas venenosas que pueden resultar mortal dependiendo de la víctima, algunas especies como las tarántulas americanas poseen patas urticantes que originan severas lesiones en la piel al tener contacto directo con ellas, mientras que otras especies como las australianas pueden ocasionar mortales picaduras, resulta necesario por lo tanto conocer los mejores métodos para eliminar las arañas de nuestras casas evitando de esta forma sus peligrosas picaduras.
Métodos para eliminar las arañas
Las arañas prefieren el desorden, casas con habitaciones oscuras llenas de cajas y maderas donde puedan esconderse y tejer sus telarañas de una manera tranquila, por lo que resulta común toparse con las arañas cuando nuestros hogares se encuentran en estas condiciones, te invito a conocer los métodos para eliminar las arañas más efectivos y fáciles de realizar.
Despeja tu hogar
Es importante que mantengas tu casa limpia y despejada de objetos que no utilices, como botellas, muebles viejos, cartones, madera, entre otros. Pasa la aspiradora de manera frecuente por cada rincón de tu hogar, de esta forma te aseguraras de eliminar cualquier araña que se encuentre escondida.
Aceite de limón
Uno de los métodos para eliminar las arañas que nunca falla es el aceite de limón, las arañas perciben los sabores a través de sus patas y odian el sabor del limón, pasa una toalla con aceite de limón por los marcos de puertas y ventanas, así como por los muebles y mesas, las arañas no volverán a pisar tu hogar.
Bicarbonato de sodio
Se trata de un producto natural de mucha utilidad en el hogar, solo debes esparcir un poco en los rincones de tu hogar, así como en los exteriores y las arañas al estar en contacto con el bicarbonato morirán rápidamente.