Descubrir si hay carcoma en tu casa


Sabemos las carcomas son molestos insectos que estropean todo tipo de madera que se encuentre a su alcance, dañando por lo tanto objetos de forma irreversible, razón por la cual te daremos los tips necesarios que te permitirán descubrir si hay carcoma en tu casa facilitándote de esta manera tomar las medidas necesarias para eliminar estos insectos, antes de que se propaguen por más lugares causando mucho daño a tus muebles y objetos de madera.

Descubrir si hay carcoma en tu casa es el primer paso para evitar una distribución masiva de la misma, esto te permitirá estudiar la magnitud de los daños causados por la plaga y considerar el mejor tratamiento para combatirla.

Como descubrir si hay carcoma en tu casa

Para lograr descubrir si hay carcoma en tu casa debes revisar cada objeto de madera que tengas, siguiendo los siguientes pasos:

  • Observa con frecuencia los alrededores de tus muebles de madera, sin consigues pequeños montes de serrín o polvo de madera, estas frente a una cueva de carcomas, ya que este serrín suele aparecer cada vez que los insectos perforan la madera para alimentarse.

descubre-si-hay-carcoma-en-tu-casa2

  • Las larvas de carcoma cuando se alimentan de la madera emiten pequeños ruidos, son muy difíciles de detectar pero en la noche cuando todo está en silencio es posible que puedas escuchar los ruidos que hacen.

descubre-si-hay-carcoma-en-tu-casa

  • Cuando la carcoma alcanza la etapa adulta realiza agujeros en la madera que le permiten estar en contacto con el exterior y poder volar a otros objetos de madera para colocar sus huevos, si observas estos pequeños agujeros es porque ya existen carcomas adultas esparciendo sus huevos por toda tu casa.

descubre-si-hay-carcoma-en-tu-casa1

  • Existen diversos venenos en distintas presentaciones que te ayudarán a combatirlos si ya se encuentran dentro de tu casa, aunque la manera más recomendada es consultar con expertos en el área para evitar que se continúen propagando.

descubre-si-hay-carcoma-en-tu-casa

Descubrir si hay carcoma en tu casa
5 (100%) 1 vote