Los escarabajos son insectos cuyo ciclo de vida se divide en tres fases: huevo, larva, pupa y adulta, de acuerdo a las condiciones ambientales pueden sufrir tres mudas o más durante su etapa larval. Al tratarse de animales que se adaptan con facilidad pueden vivir en cualquier lugar, en bosques, desiertos, selvas, prados, estanques, pantanos y hasta en nuestros jardines, según la especie pueden llegar a poner millares de huevos haciendo que su reproducción sea muy rápida, saber ahuyentar los escarabajos con remedios caseros puede resultar una gran ventaja si no deseas una invasión de estos insectos.
Como ahuyentar los escarabajos con remedios caseros
El principal problema que representan los escarabajos es de tipo económico, ya que en su etapa larvaria pueden arruinar plantaciones completas, bosques, edificaciones de madera, alimentos almacenados o campos, por lo que resulta necesario conocer las mejores maneras de ahuyentar los escarabajos con remedios caseros amigables con el medio ambiente.
Repelente natural
Crear un repelente natural con la ayuda de las hierbas aromáticas, coloca en bolsas pequeñas hojas de laurel, menta, lavanda y romero, luego coloca las bolsas en lugares como los armarios, cocina, sótanos y jardines, de esta manera conseguirás ahuyentar los escarabajos con remedios caseros muy sencillos.
Aceite esencial de eucalipto
Otra manera bastante eficiente de alejar los escarabajos es colocar aceite de eucalipto en recipientes y dejarlos destapados hasta que el aceite desaparezca, renuévalo de manera frecuente y los insectos no se acercarán.
Vinagre blanco
El vinagre es un producto que nunca falla cuando de ahuyentar insectos se trata, solo necesitas colocar el vinagre blanco en una botella con spray y rociarlo por toda la casa incluyendo los exteriores, tres veces por semana, esto te garantizará una casa libre de toda clase de molestos y peligrosos insectos como los escarabajos, las arañas, los mosquitos y las moscas.