Cuando tenemos mascotas en nuestro hogar una de las plagas más desagradables que a veces nos toca lidiar son las garrapatas, estos parásitos logran molestar tanto no solo a las mascotas sino a los habitantes del hogar, puesto que muchas veces se logran reproducir tanto que llegan a meterse en lugares inesperados como en las camas, en la ropa o llegan a estar en la cocina.
En estos casos es importante que aprendamos a prevenir las garrapatas, ya que ellas son una fuente muy importante de transmisión de enfermedades para los animales del hogar y también pueden llegar a afectar la salud de los seres humanos.
Pasos para prevenir las garrapatas en las mascotas
La mejor manera de liberarse de las garrapatas es prevenir su aparición, es por ello que para lograr este objetivo podemos encontrar en el mercado diversos productos que pueden combatir a estos animales tan pequeños y que son muy peligrosos por las enfermedades que transmiten.
Entonces la primera opción que recomendamos es la aplicación de productos de uso veterinario para la eliminación de garrapatas, desde aerosoles, polvos, champú, polvos, así como también productos que se administran vía oral, también hay los que son para el hogar para que las garrapatas no caminen por allí y nos llevemos una pequeña sorpresa.
Para que aprendamos a prevenir las garrapatas es importante también conocer de ellas, revisa constantemente el pelaje del animal y lugares donde se instalan, como orejas y patas del animal. Por otro lado si la mascota se encuentra en un patio o lugar abierto tratemos que el monte o hierbas no estén altos, recordemos que las garrapatas se suben en las puntas de las hojas de las hierbas para engancharse al animal.
Cuando aprendamos a prevenir las garrapatas seguramente nuestra mascota nos lo agradecerá considerando que también es parte de la familia, sin embargo es importante consultar con un veterinario, antes de aplicar el conocimiento acá aprendido.