Cómo prevenir una invasión de hormigas


Las hormigas son insectos que no representan un peligro para los seres humanos, sin embargo su constante presencia puede resultar incomoda y hasta molesta, razón por la cual quiero mostrarte cómo prevenir una invasión de hormigas dentro de tu casa sin la necesidad de recurrir a productos químicos que pueden resultar peligrosos.

como-prevenir-una-invasion-de-hormigas

Cómo prevenir una invasión de hormigas

Cuando las hormigas invaden nuestros hogares se apoderan de cualquier alimento que se encuentra a su alcance convirtiéndose en una verdadera molestia, pueden además atacarnos si se sienten amenazadas causándonos múltiples lesiones en la piel, razón por la cual resulta necesario saber cómo prevenir una invasión de hormigas antes de que sea demasiado tarde.

como-prevenir-una-invasion-de-hormigas

1- Jugo de limón

El componente ácido del limón perturba el sentido de orientación de las hormigas haciendo que estas se alejen de tu hogar, exprime algunos limones y colócalos en un recipiente con aspersor, luego rocía por diferentes partes de tu casa donde frecuentan estos insectos.

 

2- La canela

Además de proporcionar un delicioso aroma a tu hogar es una opción excelente para conseguir cómo prevenir una invasión de hormigas, puedes utilizarla en polvo combinada con clavos y colocar un poco en aquellos rincones donde habitan las hormigas.

 

3- Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla es mortal para las hormigas, se sienten atraídas por el azúcar y caen en la trampa del bicarbonato, en poco tiempo tu casa estará completamente libre de cualquier hormiga.

 

4- El vinagre

El vinagre no solo espanta las hormigas de tu hogar, también a las moscas, mosquitos y arañas, es un aliado para limpiar tu casa de estos molestos insectos, solo agrégalo a una toalla y pásalo por tus muebles, mesas y pisos.

 

5- Granos de café

Colocar algunos granos enteros de café resulta muy beneficioso para evitar una invasión de hormigas, solo busca el camino más transitado por estos insectos y agrega los granos de café el olor las hará huir de tu casa en poco tiempo.

Dejar una respuesta