Las moscas son insectos de dos alas que se encuentran distribuidos por todo el mundo, poseen ojos con miles de facetas altamente sensibles a la luz, las moscas tienen cuatro etapas en su ciclo de vida: huevo, larva, pupa y adulto, con un periodo de vida entre 15 y 20 días, poseen piezas bucales diseñadas para succionar aunque en algunas especies existe la capacidad para picar. Las moscas se reproducen en la basura, donde existe excremento y carne en descomposición, son portadoras de enfermedades como la disentería, el cólera y la fiebre tifoidea, por lo resulta de suma importancia saber combatir las moscas de manera natural, rápida y efectiva.
Como combatir las moscas de manera natural
Estos pequeños insectos son muy ágiles poseen un sistema de defensa muy desarrollado que les permite anticipar los movimientos de su atacante lo que resulta bastante difícil deshacerse de ellas, sin embargo existen ciertas técnicas que te permitirán combatir las moscas de manera natural y conseguirás una casa libre de las terribles enfermedades que estas transmiten.
Vinagre blanco
Las moscas poseen una gran habilidad para escapar, pero gracias al ácido acético que posee el vinagre blanco se puede conseguir que sus movimientos sean mucho más lentos lo que facilita su eliminación con un matamoscas. Agrega vinagre blanco en una botella con atomizador y espárcelo por toda la casa especialmente en la cocina y los baños, cuando las moscas estén lentas por el vinagre acaba con ellas utilizando un matamoscas.
Bolsas de plástico con agua
Estos insectos son muy sensibles a la luz, si colocas agua en bolsas transparentes y las colocas en exteriores, conseguirás confundirlas cuando la luz del sol se refleje alejándolas de esta forma de tu casa rápidamente.
Ácido bórico
Otra forma bastante efectiva de combatir las moscas de manera natural es utilizando el ácido bórico en polvo, solo debes colocarlo en los lugares de tu casa donde frecuentan las moscas, cuando sus patas estén en contacto con el producto morirán inmediatamente.