Adiós piojos y liendres


Dile adiós piojos y liendres

Una de las peores cosas que les pueden pasar a los niños en  la escuela o colegio es que se llenen de piojos, aunque esta plaga no acecha por el aseo personal del niño, muchos lo ven como una señal de mal aseo. Los piojos son un molesto insecto que se impregna en el cuero cabelludo y vive de la sangre que succiona. Causa comezón y ronchas en la cabeza, es de fácil reproducción y si uno tiene piojos en casa, no será difícil que los demás tengan después pues se pasan por compartir peines, toallas, champú y cama.

piojos-grandes

Las liendres son el huevo del piojos y estas viven en el largo del cabello, si la liendres ya está cerca del cuero cabelludo, quiere decir que el piojo ya ha nacido.

Aquí un par de remedios caseros y fáciles de hacer para terminar con esta detestable plaga:

piojos-liendress

Aceite de coco: A parte de matar a los piojos le da nutrición al cabello, contiene vitaminas que lo hacen más fuerte y sano. Aplica unas cuantas gotas de aceite de coco y masajeas por todo el cuero cabelludo, dejas dos hora y luego lavas con agua tibia.

aceite-vinagre

Ajo: su alto poder antibiótico ayuda a la eliminación inmediata de los piojos y liendres. Además el olor ayuda a alejarlos y que no regresen  pronto.

traitement des poux

Mezcla una cabeza de ajo con agua hirviendo y déjalo reposar ahí dos horas. Luego cuelas el agua y la pones en el cuero cabelludo antes de ir dormir, cubres la cabeza con un gorro y lo dejas actuar toda la noche, lavas al día siguiente.

 

Dejar una respuesta