Muchos hemos sufrido en la primaria la plaga de los piojos y muchos padres de familia, que son quienes luchan contra los piojos y son quienes se encargan de acabar con ellos, se preguntan por qué su hijo que tiene buen aseo y se lava el cabello todos los días, tiene piojos. Por eso es bueno saber de dónde vienen los piojos.
Hay muchas especulaciones inciertas sobre los piojos. La primera es que sólo pueden sobrevivir en una clima de calor y que en el invierno no pueden reproducirse. Esto no es completamente cierto, sí es verdad que en el frío no se reproducen tan fácil y prefieren el calor para hacerlo, pero pueden seguir ahí, en la cabeza de tus hijos.
Los piojos pueden reproducirse de manera fácil y rápida. El problema con los más pequeñas es que no es fácil saber que tienen piojos hasta que empiezan a rascarse la cabeza. Cuando esto sucede es porque el piojo ya tiene crías y seguramente la cabeza del pequeño ya está infestada por la plaga, lo cual volverá más difícil la tarea de acabar con ellos.
Es más común que los niños se infecten de piojos que los adultos porque los niños tienen mucho contacto físico en guarderías y colegios y el piojo se pasa por compartir objetos y por mucho contacto físico (cabeza con cabeza), por ello es más difícil que un adulto se llene de piojos.