Remedios caseros para piojos


Remedios caseros para piojos

Los piojos son sin duda una pesadilla para las madres, pues el contagio de pediculosis (nombre científico), es más común en niños y niñas de primaria. El contacto de la cabeza, peinarse con el mismo peine, usar los mismos accesorios del cabello y hasta el mismo shampoo, son unas de las formas de contagio de los odiados piojos.

piojos 21

En las farmacias venden muchos productos que ayudan a la eliminación de estos, pero lo natural es lo mejor y en algunos casos esos productos causan alergias o son remedios momentáneos. Aquí algunos remedios caseros para la eliminación absoluta de los piojos, es más barato, natural y eficaz.

piojos-liendres

Vinagre de Manzana: El mejor tratamiento tanto como para evitar la cría del huevo de los piojos como para su eliminación. Cuando la persona que tiene piojos se termine de duchar, en un recipiente, pones dos cucharadas de agua caliente y una de vinagre de manzana, dejas actuar todo el tiempo que puedas, si es todo el día mejor. El único problema es el mal olor, pero debes hacerlo 3 veces por una semana.

Esencia de Lavanda: Aplica el aceite de lavanda puro solamente en las raíces del cabello, déjalo actuar 3 horas y luego lavas el cabello. Este aceite se aplica con guantes porque puede causar alergias en las manos.

Aceite de bebé: Empapa de aceite la cabeza, cúbrela con un gorro, déjalo actuar por un par horas y luego lava el cabello, repite el procedimiento en la semana siguiente.

Infusión hojas de eucalipto: Se puede comprar en las herbolarias o hacerlo en casa. Consigue hojas de este árbol, pones a hervir dos tazas de agua con las hojas adentro, luego esperas a que se ponga tibia el agua, luego lo pones en la cabeza mojando completamente y dando masajes circulares.

Una respuesta

  1. Maria Ruiz octubre 21, 2016

Dejar una respuesta