Evitar los escarabajos en la ropa

Si eres de esas personas que son muy atentas con su ropa, que le gusta mantenerla conservada para usarla en momentos especiales, debes tener cuidado con el escarabajo de alfombra. Este pequeño insecto invade la privacidad del hogar para dañar toda la tela a su paso, por eso debes saber cómo evitar los escarabajos en la ropa

Evitar los escarabajos en la ropa

La mejor estrategia para evitar los escarabajos en la ropa es no darle oportunidad de que puedan reproducirse. En tal sentido debes usar la aspiradora constantemente, con ella podrás aspirar al animal y lo más importante a sus larvas, las cuales causan un terrible daño a la ropa y otros tejidos.

No solo te enfoques aspirar los tejidos, si tienes mascota debes de igual forma aspirar su pelaje, dado que los escarabajos suelen esconderse en este lugar también.

Otra manera de evitar este insecto es lavar la ropa con agua caliente, la combinación del detergente con el agua caliente elimina el animal de una vez por todas. Este remedio casero es muy efectivo para evitar los escarabajos en la ropa.

Si piensas almacenar ropa por un largo periodo trata de lavarla primero de la forma que antes se explico, luego consigue una bolsa hermética y la guardas allí de tal forma que no pueda entrar ni salir nada. La ropa se conservara casi intacta.

Si quieres saber mas sobre los remedios caseros para eliminar los escarabajos de alfombra visita este articulo:

Estrategias naturales para eliminar escarabajos

Urgente: eliminar los escarabajos en la ropa

Este insecto es el causante de dañar casi cualquier material textil ya que este es su fuente de alimento, pero mas allá del daño material, el escarabajo de alfombra causa que las personas puedan sufrir de alergias, picor y erupciones en la piel que son muy incomodas.

Son capaces de producir en la piel una dermatitis y puede llegar a ser severa en casos extremos, he aquí la importancia de erradicar este molesto insecto del hogar